Aitziber Urtasun: Navegar es necesario

Aitziber Urtasun

….Vivir no lo es, nos dice Aitziber en la performance que ha realizado en el Paseo Maritimo de Matagorda, al lado de Ventana al Mar, escultura de Iñaki Olazabal.

La performance Navegar es necesario, vivir no reflexiona sobre la huella que los mensajes de amor y desamor que recibimos a lo largo de nuestra vida dejan en nosotros. La palabra tiene la capacidad de hacernos retroceder sobre lo vivido con la intensidad del presente, y por ello cuando volvemos a leer un mensaje de amor ya olvidado éste puede hacernos recuperar sentimientos de ternura, alegría, tristeza o incluso sufrimiento que ya creímos muertos en nuestro interior.

En la presente acción la artista toma como base de trabajo mensajes de amor de distintos amigos que han sido compartidos con ella a lo largo del último mes como forma de reconstruir una huella común que sirva para curar sus propias heridas tras los distintos fracasos sentimentales sufridos en los últimos años. Nuestra relaciones amorosas definen nuestro carácter, sus huellas escriben nuestra historia.

Aqui teneis el video que condensa la acción. No os lo perdais, vale la pena!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s